Una joven identificada como Lucelis Ariza, de 19 años de edad, fue rescatada por los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura, luego de que decidiera lanzarse desde el muelle turístico de las playas de Riohacha.
El hecho se registró la tarde del martes cuando la joven iba caminando por el muelle y la brisa le arrebató una carpeta que llevaba en la mano, la cual se le cayó al mar.
En una rápida e inesperada reacción, Lucelis Ariza se arrojó al agua para rescatar los documentos y al tratar de nadar se agotó por lo que decidió aferrarse a los tubos y fue cuando comenzó a pedir auxilio, en vista de que el fuerte oleaje amenazaba con arrastrarla.
Los salvavidas atendieron el llamado y procedieron a rescatarla, logrando sacarla sana y salva. Sin embargo, le prestaron atención médica primaria con curaciones de las heridas producidas por los corales pegados a los tubos debajo del muelle.
Luego de hacerle las curaciones, los rescatistas le preguntaron el motivo de exponer su vida, alegando que lo hizo ya que en la carpeta había unas autorizaciones médicas pendientes desde hace varios meses que no podía dejar perder.