Rescatan a niño de 13 años y a una mujer que se estaban ahogando en las playas de Riohacha

Este lunes festivo se presentó una emergencia en las playas de Riohacha, donde se vio en peligro la vida de un menor de 13 años de edad.

De acuerdo a Boris Pinzón, de la Fundación Aventura Guajira, el niño trató que agarrar un objeto flotante y se lo llevó la corriente. Ante sus gritos de auxilio, una tía del pequeño intentó intervenir para poner a salvo a su sobrino, pero también fue arrastrada unos metros por las olas.

“Los dos se estaban ahogado, por lo que fue necesaria la intervención del grupo de salvavidas y la Fundación Aventura Guajira, poniendo a salvo a ambos”, detalló a los periodistas de Diario del Norte y Cardenal Noticias.

Asimismo, agregó: “Este es un momento que causa mucha angustia tanto para la persona que vive la situación, como para quien la observa.  Afortunadamente estuvieron los muchachos ahí a tiempo para rescatarlos”.

Igualmente, hizo una recomendación a la comunidad. “No hay que dejar que los niños jueguen con esos objetos flotantes, sobre todo en estos días que hay mucha brisa y las corrientes tienen más fuerza y se los puede llevar”.

Aseguró que en el área de El Riíto están analizando con las autoridades si colocan bandera roja, ya que en dicha zona es donde más pérdidas humanas se han presentado por inmersión.