Rescatan cuerpo de joven que se lanzó al río Ranchería bajo los efectos del alcohol

Este lunes los organismos de socorro lograron rescatar el cuerpo sin vida de un joven de 26 años que se había lanzado a las aguas del río Ranchería, en inmediaciones de Pancho, zona rural de Manaure.

Se trata de Sergio David García Chasino, de 26 años, quien al parecer bajo los efectos del alcohol se lanzó al río, la mañana del domingo 5 de septiembre.

Desde entonces, allegados, familiares y amigos iniciaron su búsqueda. Para ello fue necesaria la presencia de los organismos de socorro de Riohacha, pues están más cerca a la zona de Pancho.

“Cinco jóvenes en estado de alicoramiento ingresan al río Ranchería por el sector de San Antonio y uno desaparece e inmediatamente inician la búsqueda los amigos y familiares”, afirmó Shirly Iguarán, directora municipal de Gestión de Riesgo y Desastre.

De igual manera, indicó que tras conocida la emergencia iniciaron las labores de rescate para apoyar al consejo de gestión del riesgo de Manaure.

“A las 12:00 del mediodía avisan a los organismos de socorro. En articulación con el coordinador de consejo de gestión de riesgo de Manaure y articulación con los organismos de socorro iniciamos la búsqueda activa con el apoyo de consejo de gestión del riesgo departamental”, dijo.

Finalmente, las autoridades informaron que el cuerpo del joven de 26 años, por sus usos y costumbres, lo llevaron sus familiares para sepultarlo.