Rescatan cuerpo de motociclista wayuú que cayó a un brazo del río Ranchería

Organismos de socorro hallaron el día de ayer el cuerpo sin vida de una persona de la etnia wayuú que había sido reportada como desaparecida tras caer a un brazo del río Ranchería.

El ciudadano fue identificado como Jair Epieyú Ipuana, de aproximadamente 27 años, quien cayó al afluente cuando se movilizaba en una motocicleta sobre el kilómetro 0 + 500 metros de la vía Riohacha – Maicao.

Tras conocido el caso, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Riohacha, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana, adelantaron las acciones para buscar el cuerpo.

En efecto, luego de las arduas labores de los socorristas, el cadáver fue encontrado y entregado a sus familiares, quienes lo llevaron a su lugar de origen para ser sepultado de acuerdo a sus usos y costumbres.

Esta sería la primera víctima de la ola invernal que azota al Distrito, pues el río Ranchería tiene el nivel alto luego de las intensas lluvias de los últimos días.

«Al parecer se movilizaba en una motocicleta y perdió el control y cayó sobre el río, donde la corriente se lo llevó. Se inició el proceso para dar con su paradero, logrando rescatarlo horas después», aseveró una fuente.