Residentes de Ishamana exigen cumplimiento de compromisos en la construcción de viviendas y acceso vial

La constructora Andaluja, dueña del proyecto Ishamana en el distrito de Riohacha, está siendo solicitada por los residentes de la urbanización debido a que no han cumplido con lo prometido cuando les vendieron las viviendas.

Los residentes han presentado un derecho de petición para conocer el estado actual del proyecto, ya que no han visto avances desde que se anunció hace 8 años y se aseguró que se construirían alrededor de 1500 casas.

También están exigiendo la construcción de vías de acceso y vías internas que se plantearon en el proyecto porque actualmente tienen que pasar por trochas peligrosas donde algunos han sufrido asaltos.

Además, en la vía hay un basurero satélite que emana malos olores y afecta su calidad de vida. Los residentes piden una respuesta inmediata y el cumplimiento de las promesas hechas por la constructora en el momento de la venta de las viviendas.

Cabe recordar que este proyecto fue presentado en conjunto por la Alcaldía de Riohacha y la constructora Andaluja en 2014 con el anuncio de 2500 viviendas y la vinculación de Comfaguajira. Sin embargo, hasta ahora, la constructora no ha cumplido con las especificaciones prometidas en cuanto a accesibilidad y espacio público.