«Resultados de prueba de alcoholemia de conductor fueron enviados a Bogotá»: comandante de la Policía sobre accidente en San Juan

El coronel Gabriel Hernando  García, comandante de la Policía Nacional de La Guajira, se pronunció sobre el accidente de tránsito ocurrido en zona rural de San Juan del Cesar que dejó cinco personas muertas, todos ellos miembros de una misma familia.

El siniestro vial se registró cuando un vehículo impacto a otro por la parte trasera, saliéndose de la vía e incinerándose.

Al respecto, el alto mando informó que el conductor del vehículo que habría ocasionado el accidente resultó herido y se espera que se recupere para que narre lo ocurrido.

De igual forma, indicó que al conductor le realizaron la prueba de alcoholemia para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol.

«Estamos esperando que el conductor que narre la situación. Esperando los resultados de las pruebas del alcoholemia, las cuales fueron enviadas a Bogotá», afirmó.

El comandante reveló que ya hay una primera hipótesis sobre lo que pudo haber ocasionado el accidente de tránsito.

«La primera hipótesis es que hubo alta velocidad de uno de los vehículos, el que quedó en la vía, el cual golpeó al otro vehículo el cual se incinero», sostuvo.

En relación a la identificación de los cuerpos, dijo que estos fueron trasladados a las dependencias de Medicina Legal en la ciudad de Barranquilla.

Medicina Legal realizará las pruebas de carta dental para identificar plenamente a los cuerpos, los cuales quedaron calcinados. La otra prueba podría ser la de ADN cotejada con familiares de las víctimas.