Retienen a 8 venezolanos que deambulaban en el Centro histórico de Riohacha

La Policía Nacional realizó intensos operativos en el Centro histórico de Riohacha tras la denuncia de personas merodeando el sector, donde muchos establecimientos se encuentran cerrados debido a la pandemia del Covid-19.

La denuncia hablaba de migrantes venezolanos realizando acciones sospechosas en el sector, teniendo las autoridades que intervenir.

{module Avisos InText 1}

“Es constante la presencia de estas personas en la zona, en actitud sospechosa y por eso hemos informado a la Policía Nacional para que haga los controles”, sostuvo un residente del Centro histórico de Riohacha.

El resultado de la intervención del Distrito fue 12 personas remitidas al centro de protección a personas (Caimeg) que desarrollan actividades contrarias a la convivencia y que incumplen medidas sanitarias.

Entre las 12 personas, había 8 migrantes venezolanos, los cuales realizan acciones de venta ambulante y lavado de carros, violando las medidas del Distrito de Riohacha para la prevención del Covid-19.

Al respecto el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, entregó detalles de la intervención: “Se busca restablecer la tranquilidad en el Centro histórico de la ciudad buscando que se cumplan con las normas de seguridad y convivencia. Hay muchas quejas de vecinos que denuncian situaciones de intranquilidad y por eso respondimos a tiempo.

{module Anuncio Outstream InText}

A su vez el funcionario destacó que Riohacha registra una mejora en referencia a la contención del virus Covid-19, teniendo en cuenta que es ciudad capital.