Riña en Maicao dejó una mujer gravemente herida y su victimaria capturada

Una mujer fue capturada en la localidad fronteriza de Maicao por causarles heridas con un arma cortopunzante a otra ciudadana.

Las autoridades dieron detalles de los hechos registrados en el sector del mercado de la localidad. 

“La patrulla del cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de vigilancia, registro y control por el sector del mercado de Maicao, cuando observaron sobre la calle 14 con carrera 18, una multitud de personas auxiliando a una ciudadana, la cual había sido lesionada con un arma cortopunzante en un hecho de intolerancia por otra femenina quien se hallaba cerca del sitio de los hechos”, dijo la Policía Nacional.

La lesionada identificada como Esmeralda Sulbaran, fue remitida a un centro asistencial del municipio fronterizo para que fuera asistida los galenos, mientras que a su agresora la ubicaron unos metros más delante de donde se generó la riña, siendo identificada como Francia Elena Polo García. A ella le notificaron de sus derechos como persona capturada por el delito de tentativa de homicidio y la dejaron a disposición de la Fiscalía URI de Maicao.

Por su parte la Policía Nacional dijo que “en desarrollo de la estrategia institucional de seguridad y convivencia ciudadana, continúa desplegando acciones y estrategias en toda la Guajira e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, a través de la línea de emergencia 123, o los números de los cuadrantes. Recuerden que la seguridad es un compromiso de todos”.