Riñas, parrandas y aglomeración en distintos sectores de Riohacha en el fin de semana

Las autoridades de Riohacha adelantaron varias intervenciones en la ciudad para evitar aglomeraciones, parrandas y riñas en medio de la temporada decembrina.

La mayoría de las intervenciones se adelantaron en sectores periféricos como la Comuna 10 y el barrio 31 de Octubre. Además, estas fueron adelantadas por la Secretaría de Gobierno, Casa de Justicia, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Migración Colombia, Policía Nacional y Ejército Nacional.

Sin embargo, las autoridades informaron que en medio de los procedimientos hallaron muchas riñas y aglomeraciones, teniendo que utilizar la Fuerza Pública para acabar con estas situaciones y evitar contagios por Covid-19.

“Durante los operativos encontramos riñas, conflictos entre vecinos, personas que dañaron una celebración de un grado. En sectores como el 31 de Octubre, en el barrio Caribe, en este último había un picó, en el cual habían más de 100 menores de edad, quienes al ver a las autoridades salieron corriendo y a volarse los techos”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

De igual manera, informó que “el mensaje es que la ciudadanía no está acatando las medidas, después dicen que la Alcaldía es la culpable. Nosotros hacemos lo pertinente, los operativos fueron hasta las 3 de la madrugada, la gente en fiesta, sin tapabocas, le quieren hasta pegar a uno. Las cifras van subiendo, se está muriendo la gente, no solo personas adultas, también jóvenes”.

Mientras tanto, el secretario de Gobierno Miguel Andrés Pitre dijo que se vienen presentando varias aglomeraciones en las populares casetas y verbenas.

“Más de 40 intervenciones, de las cuales 5 fueron en lugares donde habían picó, se neutralizaron dos riñas. Hasta el momento no hay homicidios. Detectamos muchas parrandas, parece que la gente no le tiene miedo al Covid-19”, acotó el funcionario.