Roban 14 computadores en institución educativa de Guayacanal

Habitantes del corregimiento de Guayacanal, en Barrancas han mostrado su rechazo e indignación por el robo perpetrado en la escuela rural de dicha localidad.

Hasta el claustro educativo llegaron antisociales en horas de la noche del fin de semana, y una vez en el interior del mismo, violentaron la ventana de un salón para sustraer 14 computadores y un videobeam, avaluados en más de 30 millones de pesos.

Esta escuela es sede de la Institución Educativa Montealbernia, cuyos directivos han colocado el hecho en conocimiento de la Secretaría Municipal de Educación y organismos de Policía para que se adelanten las investigaciones correspondientes que permitan identificar a quienes cometieron el hecho y recuperar los elementos hurtados.

Cabe indicar que en el Gobierno local anterior se había realizado esta dotación a la sede educativa y las deficiencias actuales en celaduría podrían haber facilitado la ocurrencia del ilícito.

Este último robo se suma a los reiterados casos similares que vienen ocurriendo en Barrancas, lo cual tiene con gran preocupación a sus habitantes.