Salvavidas rescatan a dos menores de edad en las playas de Riohacha

Una emergencia se presentó en las playas de Riohacha este domingo, cuando dos menores de edad, uno de 13 y otro de 17 años de edad, fueron arrastrados por las olas del mar.

Así lo dio a conocer Boris Pinzón, del grupo Guajira Aventura, quien narró que con el equipo de salvavidas lograron poner a salvo a los adolescentes.  

“Los hechos sucedieron en horas de la tarde. El primer caso que se presentó fue el del joven de 17 años de edad, quien en un intento de atrapar una pelota que se iba con la corriente, puso en riesgo su vida, pues sin darse cuenta se encontraba en lo más profundo de la playa. Afortunadamente pidió auxilio y pudimos rescatarlo. El segundo caso fue el del niño de 13 años, quien se había lanzado del muelle, y posteriormente pudo aferrarse a los tubos del mismo y pudo ser socorrido”, detalló.

Asimismo, señaló que el día de ayer el oleaje estuvo muy fuerte, acompañado de mucha brisa.

En cuanto al estado de salud de los menores, dijo que sufrieron laceraciones mínimas, pero fueron atendidos oportunamente sin requerir traslado a centro médico.

Solicitó a los padres de familia tener cuidado con sus hijos, pues estos menores no tenían acompañamiento de ningún adulto.

Por otro lado, dijo que en el Riíto también habían varios niños nadando solos, los cuales tuvieron que ser evacuados del área para evitar una tragedia.  

 Finalmente, precisó que el equipo está conformado por 12 salvavidas, y tienen un convenio con la Alcaldía Distrital, donde brindan el servicio no solo en las playas de Riohacha, sino también en Camarones.