‘San Juan consume carne segura’, la estrategia que busca disminuir el abigeato en la región

En aras de darle cumplimiento al acuerdo de seguridad firmado por los alcaldes de San Juan del Cesar, Álvaro Díaz Guerra y Valledupar, Mello Castro, se realizó ayer miércoles una jornada de inspección y control al expendio de productos cárnicos en tiendas de víveres y abarrotes.

En la inspección se decomisaron 53.4 kilos de carne que estaban almacenadas en lugares no aptos.

Posteriormente, se hizo el lanzamiento de la actividad ‘San Juan consume carne segura’, debido a que algunos establecimientos no presentaron facturas expedidas por las plantas de beneficio autorizadas en la región, como son la de Villanueva y Coolesar en Valledupar. Por ende, no están autorizados para vender carne de vacuno.

Esta campaña de fiscalización y control que se realizó simultáneamente en los dos municipios, está enmarcada dentro de la estrategia de seguridad planteada entré los dos mandatarios, con el propósito de disminuir el abigeato en la zona y brindarle las garantías de seguridad a los ganadores de la región.

Entre las entidades que participan de esta jornada están la Alcaldía de San Juan del Cesar, a través de la Secretaría de Gobierno y Educación y la Secretaría de Salud, la Inspección de Policía, la Personería, la Policía Nacional y la Secretaría de Salud departamental.