Sancionan a hostal en Palomino por recibir turistas en medio de la pandemia por Covid-19

Las autoridades del municipio de Dibulla iniciaron un proceso sancionatorio contra un hostal de Palomino por incumplir las medidas en medio de la pandemia del virus Covid-19.

«La Alcaldía de Dibulla con el secretario de Gobierno y Secretaría de Salud iniciaron el proceso sancionatorio en contra de un hotel en Palomino por presuntamente incumplir con normas municipales y nacionales», dijo una fuente.

Se reveló además que las irregularidades se basaron en recibir turistas nacionales e internacionales sin aún ser autorizados para realizar sus actividades turísticas.

«La información es que recibían turistas nacionales e internacionales, además que no se cumplían las medidas de bioseguridad», reveló una fuente.

En la intervención también participó la Policía Nacional de Turismo de La Guajira, la cual también realizaba seguimientos a los establecimientos turísticos en medio la pandemia por Covid-19.

Cabe indicar que en Mingueo, Dibulla, las autoridades desmantelaron una gallera clandestina, donde se ingería licor y se realizaban peleas de gallo y juegos de dominó.

Dichas estrategias se venían planificando luego de realizado un consejo de seguridad extraordinario liderado por el alcalde de Dibulla, Marlon Amaya.