“Se requieren acciones urgentes en materia de salud, no más indolencia con La Guajira”: procurador Fernando Carrillo

A través de su cuenta de Twitter, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, se pronunció sobre la situación que se vive en La Guajira con respecto a la respuesta por la pandemia.

{module Avisos InText 1}

“Al departamento de La Guajira no lo podemos dejar en el grado de abandono que ha sido histórico en este país, estamos pidiendo una comisión interdisciplinaria para que en materia de salud llegue a asistir a ese departamento con todas las necesidades que tiene”, expresó a través de un video.

Asimismo, dijo que no ha habido un plan de expansión hospitalaria ni un plan de contingencia para atender a los pacientes de Covid. “Los médicos siguen sin vinculaciones laborales, no hay insumos médicos, los elementos de bioseguridad escasamente están llegando”, añadió.

{module Detalle de noticias 728×90}

Por último indicó: “Estamos de alguna manera poniendo y activando una alerta roja para el departamento de La Guajira, como lo hicimos en el caso de Amazonas en su momento, Chocó y Atlántico. No nos olvidemos una vez más, no más indolencia con La Guajira”.