Secretaría de Gobierno de Maicao entregó balance de las acciones violentas ocurridas en los últimos cuatro días

El secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano Rodríguez, entregó un balance sobre las acciones violentas que se presentaron durante los últimos cuatro días en el municipio fronterizo.

“Entre los hechos violentos que se presentaron en la mañana y tarde del 24 de diciembre, está un accidente donde murió una mujer, tuvimos además hechos aislados en accidentes donde murió un habitante de calle en la carretera, una que otra riña en los barrios controladas por las autoridades”, afirmó el funcionario.

Pese a estos actos, informó que no hubo personas quemadas con pólvora en medio de las celebraciones de Navidad en Maicao. “Reportamos cero quemados con pólvora y pocas riñas”, aseveró.

En referencia a las acciones de las autoridades, indicó que pidió a la Policía Nacional incrementar los controles. “Que sean microcuadrantes en los barrios con la reacción ante cualquier evento delictivo, esto se dio durante el fin de semana en Maicao. Seguimos trabajando por la seguridad y este es el balance que podemos entregar”, afirmó Rafael Solano Rodríguez.

De igual manera, destacó los operativos de las autoridades, en los que hubo una reacción oportuna ante la captura de sujetos que asaltaron un hotel en Maicao.

“En el caso del robo a un hotel la reacción fue rápida, el administrador llamó a la Policía Nacional y lograron la captura de los sujetos en una bodega. Fueron capturados tres individuos, inmovilizadas tres motos y recuperado lo hurtado”, expresó.

Sobre este caso, las autoridades informaron que los sujetos habían entrado a este establecimiento con el fin de alquilar una habitación, y en horas de la madrugada cometieron el hecho delictivo y salieron del lugar, luego de que intimidaron y amordazaron a los encargados de cuidar el sitio y de esta manera huir con los elementos hurtados.

“Luego de ser interceptados por nuestros uniformados se logró inmovilizar 3 motocicletas Bóxer de color negro, recuperar 6 televisores de 43 pulgadas, 12 celulares de alta gama, 1 portátil y 6 maletines viajeros avaluados en $30 millones”, expresó.

Cabe mencionar que los detenidos fueron identificados como Juan David Henao Cardaron y José Andrés Meléndez, quienes  fueron  dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Maicao, por el delito de hurto.