Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Pitre, dio positivo para Covid-19

El secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Pitre Ruiz, fue notificado como caso positivo de Covid-19.

Una fuente desde nivel central había dado a conocer la información sobre una prueba realizada al funcionario y que dio positivo.

Cabe indicar que Miguel Pitre Ruiz es quien ha liderado las distintas intervenciones en lugares donde se generan aglomeraciones en la ciudad y donde previenen a la comunidad del virus.

Asimismo, es el funcionario más activo de la Alcaldía en medio de la propagación de la pandemia, siendo felicitado en constantes ocasiones por el gobernador Nemesio Roys Garzón y el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes.

Diario del Norte intentó dialogar con el secretario de Gobierno, pero no contestó las llamadas.

La última actividad que realizó el funcionario fue el pasado lunes en la calle Primera, en la cual también estuvieron el alcalde, funcionarios de la administración,  Migración Colombia y miembros de la Policía.

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes confirmó el contagio del secretario de Gobierno.

“Nuestro secretario de Gobierno resultó positivo para Covid-19 en el testeo que solicité a toda la Alcaldía. Se encuentra tranquilo, no presenta síntomas y sigue trabajando desde su aislamiento en casa. Resaltamos su gran labor en favor de la comunidad durante la pandemia”, escribió el mandatario en Twitter.

Antes de eso, la Alcaldía había emitido un comunicado de prensa donde daba a conocer el contagio de uno de sus funcionarios, pero no especificaba quién era.

{module Detalle de noticias 728×90}

Señalaron en ese momento que inmediatamente se conocieron los resultados el funcionario entró en estricto aislamiento, que no presentaba ningún síntoma y se encontraba estable cumpliendo con los protocolos desde su residencia.

Además, que el cerco epidemiológico determinó que la fuente y línea de contagio no era la Alcaldía de Riohacha sino una persona externa a la entidad.