Secretario de Gobierno de Riohacha promete solucionar inseguridad a ediles de Comuna 4

Los ediles miembros de la JAL en la Comuna 4 de Riohacha, en medio de una sesión invitaron al secretario de Gobierno del Distrito, Leandro Mejía Díaz, para tratar el tema de seguridad y acciones sociales que se pueden gestionar a través de la Alcaldía para brindar soluciones a los problemas que aquejan a los habitantes de los barrios que conforman esta localidad.

Los ediles expresaron sus inquietudes en cuanto al tema de las cámaras y alarmas de seguridad que son muy necesarias para mejorar la percepción entre la ciudadanía acerca del accionar de la Fuerza Pública.

“Sabemos que desde 2019 se invirtieron en unas alarmas que nunca funcionaron, la plata se ha perdido y conocemos que en esta nueva administración hay intención de activar este servicio”, dijeron los ediles. Por su parte, Leandro Mejía Díaz expresó que ciertamente, de las más de 200 cámaras de seguridad solo  funcionan tres que los colocan en un desequilibrio ante la percepción de seguridad.

“Desde la administración se están gestionando los recursos para reactivar las cámaras de seguridad, de igual forma, con el tema de las alarmas que nunca funcionaron, pero este problema será corregido en este gobierno”, afirmó Mejía Díaz.

El secretario de Gobierno señaló además que se ha pedido más pie de fuerza para resguardar la ciudad en estas navidades a través de la estrategia ‘Los Bres Seguros’. 

“Desde nuestra percepción la delincuencia no se debe atacar siempre con represión, hay que diseñar programas y planes que permitan demostrar que hay maneras diferentes de cambiar de hábito y de vida”, afirmó Leandro Mejía Díaz.  

Indicó igualmente que en materia de seguridad se analiza la creación de un CAI en la Comuna 4 y estará coordinando una reunión con el coronel Gabriel Hernando García Arrieta para estudiar esa posibilidad.

“Además vamos a organizar otro encuentro con algunas dependencias de la Alcaldía de Riohacha para que se busquen soluciones al problema de alumbrado público y otros que se han planteado ante la sesión”, concluyó el secretario de Gobierno de Riohacha.