Secretario de Gobierno de Riohacha se habría contagiado de Covid-19

A falta de confirmación por parte de la Alcaldía de Riohacha se conoció que el día de ayer fue notificado como posible caso de Covid-19 el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Una fuente desde nivel central dio a conocer la información sobre una prueba realizada al funcionario y que dio positivo.

{module Avisos InText 1}

Cabe indicar que el secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, es quien ha liderado las distintas intervenciones en lugares donde se generan aglomeraciones en la ciudad y donde previenen a la comunidad del virus.

Asimismo es el funcionario más activo de la Alcaldía de Riohacha en medio de la propagación de la pandemia, siendo felicitado en constantes ocasiones por el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

Se espera un pronunciamiento oficial de la administración distrital de Riohacha sobre la situación del secretario de Gobierno Miguel Andrés Pitre Ruiz.

Diario del Norte intentó dialogar con el funcionario, pero no contestaba las llamadas. De igual manera la última actividad que realizó el funcionario fue el día lunes cuando las autoridades realizaron operativos en la calle Primera de la ciudad.

En ella estuvieron el alcalde de Riohacha, funcionarios de la alcaldía, Secretaría de Gobierno, Migración Colombia y miembros de la Policía Nacional.

{module Anuncio Outstream InText}

Una fuente  indicó que “tenemos conocimiento que él se realizó la prueba de sangre y esta dio negativo, pero no desestimamos que en una segunda prueba haya dado positivo. Debe pronunciarse el funcionario sobre la situación por medio del alcalde de Riohacha”.