Secuestran en zona rural de Maicao al docente Eduardo Diazgranados y dos personas más

El reconocido docente y actualmente enlace entre una multinacional en la Alta Guajira, Eduardo Diazgranados, fue secuestrado por antisociales cuando se encontraban en el sector del Limoncito, jurisdicción de Maicao.

El hecho se registró en la tarde de este viernes y junto a Diazgranados también fueron retenidas dos personas más, una de ellas identificada como José Santos Ramírez.

Una fuente le dijo a Diario del Norte que el caso ya está confirmado y que tratan mediante de un plan candado en la zona fronteriza, poderlos rescatar sanos y salvos.

“Uniformados del Gaula Militar y de Policía, tropas del Batallón Matamoros, miembros del CTI, Policía Nacional, lideran una persecución por todo el sector para tratar de dar con el paradero de las personas y con la captura de los antisociales”, sostuvo la fuente.

Se conoció que fueron raptados tras haber realizado una reunión con las comunidades para el proyecto del cual hace parte.

Eduardo Diazgranados es un reconocido docente que actualmente se desempeña como enlace entre una multinacional y las comunidades indígenas de la Alta Guajira, que tiene como objetivo la instalación de parques eólicos. Había laborado en la alcaldía de Maicao en la administración pasada y era un activo miembro del Partido Verde.