Seis capturas, 146 comparendos y varias incautaciones en vías del Departamento

El primer procedimiento se adelantó en el kilómetro 78 de la vía Paradero – Maicao, donde fue detenido en flagrancia un ciudadano a quien le encontraron en su poder un paquete recubierto en plástico que en su interior contenía 500 gramos de marihuana, los cuales tenían como destino el municipio de Maicao e iban a ser distribuidos en dosis.

Seguidamente, se registraron diligencias operativas en el kilómetro 62 + 400, vía Riohacha – Paraguachón, logrando la aprehensión de tres particulares por presentar licencias de tránsito falsas cuando se movilizaban en dos motocicletas marca Bajaj Boxer y Discovery; posteriormente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Igualmente, en el kilómetro 35 de la vía Distracción – Cuestecita, fueron apresados otros dos ciudadanos por el mismo delito. Uno de ellos tenía una orden de captura en su contra por el punible de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En ese sentido, en procedimientos de la Seccional de Tránsito y Transportes sobre el kilómetro 81 entre Riohacha y Paraguachón, y kilómetro 21 vía Palomino – Riohacha, se obtuvo la incautación de 35 toneladas de cemento y un vehículo de procedencia venezolana marca Renault, de color azul.

De igual manera, se colocaron 146 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito (85 a motocicletas y 61 a vehículos), siendo las conductas más afectadas el exceso de velocidad, sobrecupo, la no revisión técnicomecánica, licencia de conducción, Soat y el transporte informal.

“Todos estos planes se seguirán adelantando por parte de los ocho cuadrantes viales de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los viajeros”, concluyó la Policía.