Sepultaron a agricultor que fue arrasado por la creciente del río Marquesote

A la altura del puente Pereira del río Marquesote, fue encontrado sin vida el agricultor Pedro Antonio Toro Moscote, de 54 años y oriundo de Tenerife, Magdalena.

Según José Augusto Romero, líder cívico de La Jagua del Pilar y quien estuvo de cerca en la búsqueda, desde el pasado viernes ‘Peyo’, como era conocido, salió desde la finca ‘El Encanto’ cerca a la bocatoma del río para su casa, y cuando trataba de pasar el afluente en su motocicleta se vio sorprendido por las aguas turbias y crecidas del río Marquesote.

Desde ese momento se iniciaron los operativos de búsqueda por parte de la Defensa Civil, quienes recorrieron todo el afluente aguas abajo durante todo el sábado y la mañana del domingo, siendo encontrado cubierto de lodo.

“En el punto conocido como ‘La Dorada’ fueron encontradas algunas pertenencias y allí fue que concentraron e iniciaron la búsqueda activa, al lugar llegó una retroexcavadora que levantó todo el escombro y fue encontrado el cuerpo totalmente destrozado, producto de los golpes que recibió”, comentó una fuente.

De inmediato, el cadáver fue conducido hasta su residencia ubicada en el barrio El Paraíso de La Jagua del Pilar, donde convivió por más de 40 años al lado de su esposa Santa Estrada y sus tres hijos.

Posteriormente, fue sepultado en horas de la tarde ya que el cuerpo presentaba alto grado de descomposición.