Setra captura a dos personas movilizando sin documentos 26 toneladas de carbón vegetal

En el municipio de San Juan del Cesar capturaron a dos personas cuando transportaban 26 toneladas de carbón vegetal ilegalmente.

Las autoridades informaron que mediante labores de registro y control implementadas por la Seccional de Tránsito y Transporte en zona rural de San Juan del Cesar, capturaron a dos personas cuando movilizaban en un tractocamión 26 toneladas de carbón vegetal de forma irregular.

El operativo donde fueron capturados Hollman Nieto Camacho, de 33 años de edad; y John Carlos Mendoza Cevedo, de 37 años de edad, se desarrolló sobre el kilómetro 73, de la vía que conduce del municipio de La Paz a Distracción.

“Allí los policías inspeccionaron el vehículo y hallaron dentro de un contenedor 1.300 bultos de carbón vegetal con un peso total de 26.000 kilogramos, avaluados en $78.000.000. Por tal motivo, les preguntaron a estas personas si contaban con la documentación que acreditara la procedencia del mineral, y manifestaron no tenerla”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Los dos sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.