Setra captura a hombre por uso de documento falso, incautó combustible y recuperó una motocicleta

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira capturaron a un hombre de 30 años por manejar con licencia falsa. Además las autoridades incautaron combustible avaluado en $28.800.000 e inmovilizó una motocicleta.

Las autoridades informaron que continuando con los operativos para garantizar la seguridad ciudadana en las carreteras de La Guajira, la Policía Nacional capturó a un hombre por presentar licencia de tránsito falsa, y a su vez, inmovilizó una motocicleta e incautaron más de 3.300 galones de combustible. 

En un primer caso en la vía La Paz- Distracción, a la altura del kilómetro 61, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, miembros de Setra lograron la captura de Richard Yesid Mendoza Contreras, de 30 años de edad, cuando se movilizaba como conductor de la motocicleta marca Bajaj, color blanco, modelo 2012, placa RTR-87C, con una licencia de tránsito falsa, por lo cual, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de uso de documento falso.

En otras acciones operativas adelantadas en la vía Palomino – Riohacha, jurisdicción del Distrito de Riohacha, el Setra logró la inmovilización de una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, placa GRG-78B, color negro, modelo 2018, avaluada en $3.000.000, la cual presentaba alteración en sus números de identificación de motor y chasis, según el peritaje realizado por el técnico de automotores de la SIJIN. 

Y también sobre ese sector fueron incautados 3.320 galones de insumos líquidos tipo combustible biodiesel gasolina corriente, avaluados en $28.800.000, a un ciudadano de 52 años, quien lo transportaba en el vehículo clase camión, marca Dodge, modelo 1976, color blanco naranja, servicio público, por violar lo reglado en el decreto 1073 de 2015, por medio del cual se expide el decreto único reglamentario del sector administrativo de minas y energía.