Setra desarticuló a ‘Los Albanos’, dedicados al hurto en las vías de La Guajira

La Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira detuvo en las últimas horas a seis miembros del grupo de delincuencia común organizado ‘Los Albanos’, dedicados al hurto en carreteras.

Según las autoridades, las seis personas que integraban esta estructura criminal, fueron capturadas por la Policía en el marco operacional para la reducción del delito.

“La Seccional de Tránsito y Transporte  desarticuló el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Albanos’, quiénes ejecutaban su accionar criminal en la red vial de la península de La Guajira, afectando de manera sistemática la cadena de suministros mediante el hurto de mercancía, hurto a camiones de carga, entre otros delitos, actividad delictiva que puso en detrimento económico a los usuarios de la vía”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Es así que se llevaron varias diligencias judiciales en Albanía, Riohacha y Barranquilla que permitió las capturas de Sailor Amaya Cujía, alías ‘Talo’; Oscar Iván Sarmiento Céspedes, alias ‘El Cachaco’; Carlos Miguel Valdeblanquez Calderín, alías ‘el Barón’; Luis Gustavo Urcine Díaz, alias ‘Tabo’; Jonnys Yair Márquez Márquez; y Julián Alejandro Vergara Pérez, alias ‘Patica’.

Estas personas son requeridas por los delitos de hurto calificado y agravado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías del municipio de Uribia.

“Es de anotar que a Julián Alejandro Vergara Pérez le encontraron al interior de su vivienda un arma de fuego clase pistola, marca Glock, calibre 9 milímetro, con un proveedor y cuatro cartuchos en su interior.  Los capturados son dejados a disposición de las autoridades competentes”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.