Sicarios asesinan a tiros a hombre wayuú que departía en una tienda en Carraipía

La criminalidad se disparó en el municipio de Maicao en las últimas horas, luego de que tres personas fueran asesinadas y cinco más resultaran heridas, en hechos aislados.

El más reciente caso ocurrió ayer, cuando un hombre wayuú fue asesinado a tiros por desconocidos, justo cuando se encontraba, al parecer, ingiriendo alcohol en una tienda en el corregimiento de Carraipía.

“Se le acercaron los sujetos y uno de ellos sacó un arma de fuego y le propinó varios impactos de bala, dejándolo tendido en el piso con heridas de gravedad”, reveló una fuente.

Se conoció que los delincuentes, también de apariencia wayuú, huyeron de la tienda El Campo, mientras que la persona atacada fue trasladada hasta la Clínica Maicao, en donde se informó su deceso.

“Presentó un impacto de arma de fuego en la cabeza con orificio de entrada en la frente y de salida”, aseveró una fuente.

De acuerdo a las autoridades, la víctima mortal respondía al nombre de Ismael Segundo Weber Brugés, de 26 años de edad, quien residía en la ranchería Santa Clara, la cual está ubicada en el kilómetro 94, en la vía de Maicao a Carripía.

“Los familiares manifestaron que se llevarían el cuerpo acogiéndose a los usos y costumbres de la etnia wayuú”, sostuvo una fuente.

Cabe indicar que hace tres días se presentó una balacera en el corregimiento de Carraipía, al interior de un billar que dejó tres personas heridas.

Otros casos
Walter Ruiz Acosta, Dany Daniel Jiménez y Osvaldo Centeno, recientes víctimas de la inseguridad en Maicao.

Por otro lado, el domingo las autoridades informaron del asesinato de un hombre identificado como Walter Fabián Ruiz Acosta, de 22 años, en hechos registrados en la carrera 41 con calle 17, barrio Los Laureles de Maicao.

“Hasta el mencionado lugar llegó un vehículo y una persona atacó a tiros al joven de 22 años cuando este estaba ingiriendo licor. La víctima fue trasladada a un centro médico, pero falleció producto de las heridas”, sostuvo una fuente.

En otro hecho, un hombre identificado como Dany Daniel Jiménez Montes, de 35 años, natural de Maicao, resultó herido a tiros al parecer, luego de que un delincuente intentara hurtarle su celular.

El atraco se registró en la calle 17 con carrera 2, barrio Santa Isabel de Maicao. “Se recupera en un centro médico de la localidad fronteriza de Maicao”, sostuvo la fuente.

Finalmente, las autoridades informaron sobre otro caso en el que se debate entre la vida y la muerte una persona identificada como Osvaldo Centeno García, de 35 años, quien fue atacado a tiros en la calle 3 con carrera 27, barrio Víncula Palacio de Maicao.

“La víctima se encontraba sentado en la terraza de su vivienda, pero un sujeto llegó al lugar en una motocicleta para hurtarle el celular, la víctima se rehusó y es cuando el delincuente lo impacta con un balazo en el tórax”, advierte la fuente.