Siete aprehendidos por porte de armas y tráfico de estupefacientes y combustible ilegal

El primer caso tuvo lugar en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 62, donde se arrestó a Luis Mario Villalobos, de 21 años y natural de Venezuela,  a quien se le hallaron en su poder 910 gramos de marihuana, cuando se movilizaba como pasajero en un vehículo marca Hyundai color rojo cereza, modelo 1999.

De igual forma, en el kilómetro 53 de la vía Palomino – Riohacha, mediante planes de registro y control apresaron a dos personas de 43 y 55 años de edad, quienes se movilizaban en una camioneta marca Ford, modelo 1983 y color blanco, en la cual transportaban 40 galones de gasolina avaluados en $380.000, por lo que junto al vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

Otro caso similar se presentó en la vía Riohacha – Paraguachón, a la altura del kilómetro 10+400 metros. Allí la Seccional de Tránsito y Transportes capturó en flagrancia a dos personas de 27 y 34 años, oriundos de Santa Marta, quienes se movilizaban en una camioneta marca Ford, línea F- 150 y modelo 1993, en la cual transportaban 40 galones de gasolina, avaluados en 400.000 pesos.

En ese sentido, en el kilómetro 21+900 metros de la vía Palomino – Riohacha, se aprehendió un ciudadano de 80 años que se movilizaba en un camión y habría presentado una licencia de conducción alterada.

Por uso de documento público falso también fue arrestado un hombre de 26 años, el cual fue requerido por los uniformados en la vía Riohacha – Cuestecita y con licencia falsa se movilizaba en una camioneta marca Toyota, color blanco y placas venezolanas.

Otros procedimientos realizados por la Seccional de Tránsito y Transportes sobre los ejes viales de La Guajira, arrojaron como resultado la recuperación de una motocicleta en el kilómetro 7 de la vía Riohacha – Paraguachón; la incautación de 14 metros cúbicos de madera especie Caracolí y la inmovilización de un camión entre Palomino y Riohacha, sobre el kilómetro 21 + 900 metros.

Se realizó la incautación de 34 toneladas de sal marina e inmovilización de un tractocamión, a la altura del kilómetro 61+300 metros de la vía La Paz – Distracción y se colocaron 145 comparendos por infringir el Código Nacional de Tránsito y Transporte, 84 a motocicletas y 61 a vehículos.