Siete ciclistas fueron objeto de hurto cuando descendían del sitio conocido como ‘Casa de Tabla’ en Villanueva

Siete ciclistas que descendían de las estribaciones de la Serranía del Perijá fueron víctimas de atraco cuando hacían tránsito por la vereda Sierra Negra, jurisdicción de Villanueva.

En el acto, dos antisociales con armas de fuego y arma blanca los interceptaron e intimidaron para despojarlos de sus pertenencias, llevándose celulares de alta gama, dinero en efectivo, relojes y dos bicicletas avaluadas en más de $1.200.000, cada una.

“El sábado anterior en las horas de la mañana emprendimos una ruta como de costumbre en bicicleta hasta el sector de ‘Casa de Tabla’, y me acompañaban mi hermana y su esposo. Allá en el punto se encontraban cuatro personas, amigos nuestros, que ya se preparaban para bajar, nos esperaron mientras que desayunábamos y a la altura de la Y que va para La Selva, fuimos interceptados por dos sujetos”, narró William Mendoza, afectado por la ola de inseguridad.

Dijo que estas dos personas son de la zona debido a su acento, los cuales estaban encapuchados y fue muy difícil poder identificarlos.

“Este robo fue planificado a la perfección, porque nos interceptaron y nos intimidaron, nos metieron al monte y luego de despojarnos de todo lo que traíamos, tomaron dos bicicletas y huyeron hacia el sector del río, de ahí no los vimos más”, relató.

Los afectados piden a las autoridades que los ayuden a recuperar sus objetos robados. “Hago un llamado a todos los deportistas que ejercen el ciclomontañismo, que tengan precaución, esto ya está muy inseguro”.

Cabe anotar que las víctimas de este atraco interpusieron la denuncia ante a la Fiscalía, con el fin de que logren capturar a los responsables.