Siete personas capturadas en Riohacha por hurto, lesiones personales y fuga de presos

Siete personas fueron capturadas durante operativos de la Policía Nacional  en Riohacha, por su presunta participación en diferentes delitos, la mayoría de ellas por hurto.

Las acciones policiales iniciaron con las capturas de Rawin Guerrero Rangel, y Jean Carlos Mejía Salgado, por la calle 23 con carrera 11, cuando se desplazaban en una motocicleta marca Boxer, color negra, placa LZX-86E.  Estos particulares minutos antes habían despojado a un ciudadano de un equipo de telefonía móvil marca Samsung A51, color azul, mediante intimidación. 

Rawin Guerrero Rangel, y Jean Carlos Mejía Salgado, capturados por hurto

Siguiendo con los operativos por la carrera 15 con calle 54, barrio Nueva Jerusalén, se logró las capturas de Rafael Antonio Castilla Llinas y José Miguel Maza Barros, los cuales habían robado un celular a una ciudadana. Pero cuando trataban de huir en una  motocicleta, marca Bajaj, línea Boxer CT100, color roja, placa HNN-36B, fueron sorprendidos por los ciudadanos que los capturaron.

Rafael Antonio Castilla Llinas y José Miguel Maza Barros, capturados por hurto

Además, por la calle 17 con carrera 4, barrio Camilo Torres, se logró la captura del señor Carlos Alberto Cervantes García, quien minutos antes había agredido físicamente a su hermana, ocasionándole hematomas en diferentes partes del cuerpo. 

Carlos Alberto Cervantes García, capturado por lesiones personales.

También se registró una captura por hurto por la calle 12 con carrera 7, barrio Acueducto. Se trata de Luis Miguel Jiménez Rico, quien minutos antes mediante intimidación despojó de un equipo móvil marca Samsung Galaxy A21S, a un adolescente. 

Luis Miguel Jiménez Rico, capturado por hurto.

Finalmente, por la calle 22A con carrera 1A barrio Claudia Catalina, se logró la captura de José Gregorio Hernández Flórez, de 21 años de edad. Por llamada telefónica informaron a la Policía que en la dirección dada, se encontraba un ciudadano que se había fugado días antes de las instalaciones policiales donde estaba en calidad de sindicado por el delito de acto sexual con menor de 14 años, en la sala de capturados de la estación Riohacha, siendo dejado a disposición del fiscal en turno por el delito de fuga de presos. 

José Gregorio Hernández Flórez, detenido por fuga de preso