Siguen presentándose incendios forestales en un sector de la Reserva Forestal Montes de Oca

Asimismo, dieron a conocer su preocupación porque no observan intervención de las entidades que tienen a cargo la atención de este tipo de emergencias.

Según manifestó Armando Manuel Acevedo, uno de los líderes de la zona que también hace parte de la Organización de Vigías Ambientales, la emergencia fue puesta en conocimiento de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– y la administración municipal, para que se tomen los correctivos correspondientes en esta situación que afecta las cuencas de agua que abastecen los acueductos de Maicao y Albania.

“Antes solo observamos una o dos zonas afectadas, hoy estamos viendo otros frentes de incendios y todos conocemos las consecuencias que eso puede traer”, refirió.

Una de las causas de estas emergencias, según habitantes del sector, es el descuido de los visitantes que utilizan en sus paseos fogatas y las dejan encendidas, además de manos fraudulentas que solo quieren causar daños al ecosistema.

“Esta reserva es nuestra mayor riqueza y el lugar de donde se abastecen de agua los acueductos de Maicao y Albania, además uno de los ecosistemas más importantes del país, con una inigualable flora y fauna y tenemos que poner de nuestra parte para que sigamos disfrutándola”, anotó el líder Armando Manuel Acevedo.

En ese sentido, advirtió que si se sigue destruyendo la Reserva Forestal Montes de Oca, la comunidad de Maicao quedará sin fuente de suministro de agua.