Sijín capturó tres miembros de ‘El Combo de Villa Jardín Comuna 10’: los acusan de una masacre

En desarrollo de la operación ‘Odín’ de la Sijín de la Policía Guajira en coordinación con la Seccional de Inteligencia Sipol y la Fiscalía, fueron capturados tres sujetos que pertenecerían al grupo de delincuencia común ‘El Combo de Villa Jardín Comuna 10’, que delinque en Riohacha.

Según las autoridades, estos sujetos se dedican a cometer homicidios selectivos y hurtos a vehículos, para lo cual secuestran a los conductores. Fueron todos capturados en la capital guajira.

“Presentan orden de captura judicial por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, secuestro simple y hurto calificado y agravado”, sostuvo la fuente. 

Los capturados fueron identificados como Deilever Yoseth Ayala Reinoso, alias Dondey, de 23 años, cabecilla de la banda; Luis Ángel Medina Chirino, alias Lucho Pescuezo, de 24 años de edad, sicario; y Geiner José Larrada Suárez, alias Huaca, de 24 años de edad, conductor del medio motorizado, todos oriundos de Riohacha.

{module Detalle de noticias 728×90}

De igual manera, en diligencia de registro y allanamiento capturaron una persona en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes. 

Fue identificado como Carlos Andrés Pérez Hernández, alias Carlitos, de 25 años de edad y natural de Tierra Alta, Córdoba. “Fue integrante de la banda criminal ‘Clan Usuga’, capturado por el delito de porte ilegal de armas en el 2016 junto a alias Pitico, cabecilla de comisión de esa organización criminal en Riohacha”, sostuvo la fuente.

Entre los elementos incautados están un arma de fuego artesanal y 24 gramos de cocaína. “Las órdenes de captura por orden judicial corresponden a unos hechos presentados el 25 de octubre del 2015, donde asesinaron a 5 personas entre ellos 3 menores de edad, cuando departían en un ‘picó’, para ese mismo día hubo comicios electorales locales, este evento se debió a una confrontación entre bandas delincuenciales. También están siendo investigados por otros homicidios cometidos recientemente en la capital de La Guajira”, sostuvo una fuente.

De igual manera, las autoridades indicaron que “los integrantes de la banda tienen tatuado en el cuerpo las iniciales del nombre de la organización VJC-10 que significa ‘Villa Jardín Comuna 10’, Simulando características de tribus urbanas”.