Sijín de la Policía halla caleta con 90 kilogramos de coca: sería de la banda ‘Los Cacos’

En el corregimiento de Tigreras, zona rural de Riohacha, miembros de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira hallaron una caleta con 90 kilos de clorhidrato de cocaína. 

Según las autoridades, esta droga estaba oculta en cuatros costales al interior de un inmueble. 

“La Policía Nacional, en desarrollo del plan 100 días territorios libres de drogas, a través de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realiza una operación en zona rural de Riohacha para afectar los grupos dedicados al narcotráfico en La Guajira, logrando hallar en esta oportunidad, una caleta con 90 kilogramos estupefacientes”, señaló la institución.

Agregó que una vez recibieron la información suministrada por un ciudadano, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el corregimiento de Tigreras, donde encontraron cuatro costales en cuyo interior estaba la coca.  

“Se puede inferir que esta droga pertenece al grupo de delincuencia común organizado llamado ‘Los Cacos’, quienes están usando ahora las zonas aledañas a Riohacha como centro de acopio para almacenar este tipo de sustancias, las cuales posteriormente son embarcadas en lanchas rápidas para sacarlas por el mar hacía otros países”, reveló la Policía.

En este operativo las autoridades también se incautaron una escopeta calibre 16, una motocicleta, elementos puestos a disposición de la Fiscalía.