Sijín incautó más de una tonelada de marihuana tipo creepy propiedad de ‘Los Pachenca’

Más de una tonelada de marihuana tipo creepy fue encontrada en dos caletas en zona rural del municipio de Maicao. Las autoridades informaron que con este resultado se propina un contundente golpe a las estructuras dedicadas el narcotráfico.

Sobre este caso, la Policía Nacional informó que en la lucha frontal contra el narcotráfico, la Seccional de Investigación Criminal llevó a cabo la operación ‘Arenas del Desierto’ con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial, Inteligencia de Antinarcóticos y Fiscalía General de la Nación, donde se obtuvo la incautación de más de una tonelada de marihuana en zona rural de Maicao.

Al parecer la droga iba a ser enviada desde la Alta Guajira hacia las islas del Caribe y América Central

“Es así que se adelantó este operativo en un predio ubicado en la antigua vía Maicao – Uribia, donde fueron halladas dos caletas subterráneas con 1.250 kilos de marihuana tipo creepy, distribuidos en 50 bultos.”, dijo la institución.

Según labores investigativas, la droga pertenecería a subestructuras del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’.

“A quienes se les propinó un contundente golpe en sus rentas criminales, toda vez que el alijo sería de tipo exportación y está avaluado en más de $5.000.000.000, el cual pretendían transportar hasta la Alta Guajira de donde tendría como destino final las Islas del Caribe y Centro América”, explicó la Policía Nacional de La Guajira.