Sijín logró la captura de alias ‘Bubalú’ y una mujer: tenían estupefacientes y dinero en efectivo

La Policía Nacional sigue presentando importantes resultados en La Guajira a través del plan ‘100 días contra el microtráfico’. En esta ocasión, dos personas fueron capturadas con varias dosis de estupefacientes en zona rural de Dibulla.

La operación fue adelantada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, mediante la estrategia institucional ‘Plan 100 días contra el microtráfico’, logrando la captura de dos presuntos expendedores de estupefacientes en el corregimiento de Mingueo.

“La acción policial se llevó a cabo a través de diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio Villa Esperanza, donde son capturados Jhon Navarro Ochoa, alias ‘Bubalú’ y Milen Romero, a quienes se les incautó 50 gramos de base de coca distribuidas en 54 dosis, $286.000 en efectivo producto de la comercialización del alcaloide y un celular el cual en el sistema le arrojó un reporte como extraviado”, sostuvo la Policía Nacional de La Guajira.

Las autoridades informaron que con la captura de estas personas se logra impactar el fenómeno del tráfico local de estupefacientes al servicio del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’ en el corregimiento de Mingueo.

“Los cuales tendrían ventas diarias hasta de 200 dosis aproximadamente, generando al mes, más de $30.000.000 para las rentas criminales de esa estructura delincuencial. Cabe resaltar que alias ‘Bubalú’ estaría retomando esta actividad criminal, luego de la desarticulación de una estructura de ‘Los Pachenca’ en la Troncal del Caribe a finales del año 2020”, afirmó la Policía Nacional de La Guajira. 

Los capturados, junto con la sustancia incautada, fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Riohacha por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.