Sijín y Fiscalía desarticulan a la banda ‘Los NeptunosMored’, dedicados al tráfico de estupefacientes en Maicao

En una operación de la Sijín de la Policía Nacional de La Guajira y la Fiscalía 01 Seccional EDA lograron desarticular a la banda criminal ‘Los NeptunosMored’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Maicao.

En el operativo se logró la detención de 6 personas por orden judicial emanadas por el Juzgado Segundo Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim.

“Investigación que se adelantó durante 8 meses con el apoyo y la coordinación de funcionarios de Sijín, recolectándose suficientes elementos material probatorios y elementos físicos para desarticular este grupo delincuencial común organizado, dedicados al tráfico de estupefacientes en Maicao”, afirmó una fuente.

Los capturados fueron identificados como Jackson José  Sierra Suárez, alias Toreto, cabecilla; Jorge Armando Gabalo Castelar, ‘Papitas’, surtidor; David Enrique Rudas Sangronis, venezolano; Josner José Álvarez Báez, venezolano; Diomar Daniel Conde Morillo, venezolano y Calixto Oiden Murgas Lubo, estos últimos expendedores.

Los seis sujetos capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso con tráfico o porte de estupefacientes.