Sindicato protesta a las afueras de la oficina de la Concesión Santa Marta-Paraguachón, en Riohacha

Sindicalista de la Concesión Santa Marta-Paraguachón realizaron una jornada de protesta a las afueras de las oficinas de la entidad ubicada en Riohacha, aduciendo abusos por parte de la oficina de talento humano.

Al respecto se pronunció Dairo Cuadros, presidente del Sindicato de Trabajadores Santa Marta-Paraguachón –Sintracsp–.

“Después de un tiempo de llevar excelentes relaciones con el gerente, hoy la gerencia de talento humano nos derrumba con los pie y nuevamente inició la persecución sistemática contra el trabajador sindicalizado, usando y abusando de sus derechos para intimidar al trabajo y se desafilie al sindicato”, afirmó Dairo Cuadros.

Además, indicó que “hoy tenemos una deserción de casi 25 afiliados a causa de este método, crearon un pacto colectivo aberrante que viola la normatividad colombiana, dicen ser garantes de la normatividad colombiana, por eso protestamos en contra del atropello que venimos siendo por parte de la oficina de talento humano de la Concesión Santa Marta-Paraguachón”.

Cabe indicar que los manifestantes permitían el libre ingreso del personal a las distintas oficinas así como la salida de vehículos que realizan sus labores.

“Estamos en pie de lucha por los derechos, libertad e igualdad laboral. Tenemos la compañía de las organizaciones sindicales hermanas que están con nosotros en apoyo. La empresa indica su voluntad de fortalecer el pacto colectivo a través del personaje escondido de dependencia de talento humano, para debilitar progresiva, constante y sistemáticamente al sindicato abusando de su posición de superioridad económica y eventualmente extinguirlo vulnerando los derechos a la igualdad a la asociación sindical y a la libertad. No lo vamos a permitir. Las organizaciones sindicales se respetan”.

Al final señaló que de seguir con la vulneración de los derechos de los trabajadores, se estarán tomando de manera pacífica los peajes que se encuentran desde Palomino hasta Paraguachón.