Soldado muere asesinado a golpes en Maicao. Tres sospechosos capturados

Un miembro del Ejército Nacional fue asesinado a golpes en Maicao luego de salir de descanso de su cantón militar. El soldado fue identificado como José González Pushaina, de 19 años y natural de la localidad fronteriza.

Sin embargo las autoridades de la Policía Nacional informaron que en una rápida reacción, fueron capturadas tres personas por el delito de homicidio por estar vinculadas al crimen.

“Cuando el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios se encontraba en servicio del microcuadrante del barrio El Carmen de Maicao, escucharon voces de auxilio de una persona y observaron a unas cuadras otros particulares agrediéndola con objeto contundente (piedra), por lo cual llamaron a la patrulla del cuadrante tres para que los apoyara en el caso”, sostuvo la institución.

Las autoridades informaron que inmediatamente se desplazaron hacía la calle 10 con carrera 19, y hallaron al joven militar tendido en vía pública con lesiones en cabeza y otras partes del cuerpo, a quien remitieron a un centro asistencial de Maicao, pero llegó sin signos vitales por la gravedad de sus heridas.

Posteriormente “en el sector procedieron a identificar a Cayetano Romero Ipuana, de 37 años de edad, Wilmer Gómez Ipuana, de 35 años de edad, y Jorge Nicolás Romero Ipuana, de 33 años de edad, quienes serían los presuntos autores del hecho, por lo cual fueron capturados por el delito de homicidio y dejados a disposición de la Fiscalía URI de Maicao”, sostuvo la Policía.

Las autoridades de igual manera tratan de establecer que habría motivado a los tres sujetos a cometer el homicidio del soldado de 19 años de edad.

Por su parte el Ejército Nacional no se ha pronunciado al respecto sobre la muerte violenta del uniformado.