Subida de voltaje ocasionó incendio en la vivienda de un concejal de Fonseca

Momentos de pánico se vivieron en la residencia del concejal de Fonseca, La Guajira, Luis Manuel Campo, cuando una subida de voltaje se originó en las líneas que alimentan la energía, produciendo daños en los puntos de conexión de los tomacorrientes, lo que causó que se generara un incendio.

La emergencia se registro en la calle 8 No. 19-42 del barrio San Agustín, donde los enseres que estaban en una habitación se calcinaron.

Cuenta el concejal, que todo empezó en el cuarto donde se encontraba uno de sus hijos. “Se incineró una colchoneta y el fuego se propagó. En ese momento estábamos durmiendo, pero afortunadamente mi nuera se dio cuenta de la situación y todos los que estábamos en la casa nos movilizamos de forma rápida y pudimos neutralizar el fuego”, relató.

Asimismo, dijo que posteriormente llegó la máquina de Cuerpo de Bomberos, pero que él junto a su familia lograron tener la situación bajo control.

“Esto es el mismo problema que tenemos con la empresa Electricaribe, las fluctuaciones son constantes. Al lado de mi casa  también se produjo daños, y este es un problema eterno, con ese tema del deficiente servicio que presta la empresa, y que está causándole perjuicios”, cuestionó el cabildante.

Finalmente, el organismo de socorro manifestó que las pérdidas materiales fueron una colchoneta, una cama, una silla, un juego de sabanas, un aire acondicionado, una cesta para ropa, una mesa de noche, dos ventanas, cinco lámparas, pinturas, instalación eléctrica y un escaparate de madera.