Sujeto es capturado en Maicao por porte ilegal de armas y municiones

La Policía Nacional, a través del personal que hace parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes obtuvo la captura de una persona de 22 años de edad, que había tirado un arma de fuego ilegal a un costado de la vía en Maicao para evitar ser judicializado.

Las autoridades informaron que en momentos cuando la patrulla del cuadrante en servicio realizaba planes para la prevención de conductas delictivas por el barrio San Martín de Maicao, observaron a Leider Smith Pérez Díaz, caminando por la calle 22 con carrera 12 en actitud sospechosa, quien se puso nervioso al notar la presencia de los uniformados y arrojó un elemento a un costado de la vía pública.

“Los Policías inmediatamente interceptaron a esta persona y procedieron a verificar el objeto que había arrojado, donde constataron que se trataba de una pistola marca Tanfoglio Italy, calibre 380, color pavonado negro, empuñadura madera, con un proveedor y seis cartuchos para la misma, de la cual no tenía permiso para porte”, reveló la institución.

Por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de Maicao por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.