Sujeto es capturado en San Juan del Cesar por porte, tráfico y fabricación de armas y municiones

En estrategias operativas implementadas por el Departamento de Policía Guajira para garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana, agentes de la institución capturaron a una persona en zona rural de San Juan del Cesar con un revólver sin salvoconducto.

Las autoridades informaron que mediante planes de vigilancia, registro y control efectuado por los uniformados en el barrio Pescaito del corregimiento Los Pondores, fue capturado en flagrancia Jorge Luis Mejía Rivera, de 31 años de edad, portando un arma de fuego ilegal.

“Esta persona se encontraba en ese sector departiendo con otro ciudadano en las afueras de una vivienda, quienes fueron abordados por los Policías para que les practicaran un registro personal, hallándole a Jorge Mejía un revólver marca Smith &Wesson, calibre 38, color niquelado, empuñadura en pasta de color marrón, sin documentación para su porte o tenencia. En las labores investigativas, se pudo determinar que Jorge Mejía presenta anotaciones judiciales por los delitos de acto sexual violento, hurto y porte ilegal de armas de fuego”, dijo la Policía Nacional de La Guajira.

Cabe indicar que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de San Juan del Cesar por el delito de fabricación, porte o tráfico de armas de fuego y municiones.