Sujeto es capturado por presunto abuso sexual contra menor de 14 años, en Riohacha

Una importante operación adelantó el CTI de la Fiscalía General de la Nación con la captura de una persona de sexo masculino por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La investigación fue adelantada por la Fiscalía 009 local Caivas de Riohacha contra Danilo José Paz Rivera, natural de Maracaibo, Venezuela y de 33 años.

“Se hace efectiva la orden de captura emanada por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías  cuando el indiciado se encontraba en vía pública, en la calle 14C entre carreras 19 y 20 del barrio Coquivacoa de Riohacha, donde es capturado”, sostuvo una fuente del ente acusador.

Cabe indicar que el sujeto tendrá que responder por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las autoridades informaron que durante el procedimiento lograron la incautación de un celular.“El tipo de medida de aseguramiento se encuentra pendiente de audiencia”, afirmó la fuente.

Cabe indicar que desde hace una semana la Fiscalía General de la Nación de La Guajira viene liderando una jornada contra delitos sexuales en el departamento. “Son delitos que estamos impactando en La Guajira en estas últimas semanas, para atacar a los violadores sexuales y personas que propician estas conductas punibles”, reveló la fuente.