Sujeto fue capturado con un arma de fuego cuando intimidaba a su víctima para robarle su motocicleta

Una persona fue capturada en operativos de la Policía Nacional en Maicao por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego. Además fue recuperada una motocicleta. Las autoridades informaron que por medio del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Distrito Especial de Policía, en el marco del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, logró la captura de una persona por tener ilegalmente un revólver calibre 38 mm.

El particular fue identificado como Arley David García Olivero, el cual intentó hurtar una motocicleta, marca Boxer, color negra, pero fue detenido en flagrancia la calle 15 con carrera 17 barrio El Carmen de Maicao,

“Logramos la detención del ciudadano y la recuperación de la motocicleta, la incautación de un revólver calibre 38mm, el cual usaba para intimidar a sus víctimas”, afirmó una fuente de la Policía Nacional.

Las autoridades de igual manera informaron que la motocicleta fue entregada a su propietario, quien agradeció a las autoridades por haberla recuperado.

“La Policía Nacional agradece a la comunidad porque gracias a su información se están logrando excelentes resultados que permiten mantener la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio de Maicao”, contó la institución policiva.

Por su parte, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía URI en Maicao por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

“La Policía Nacional valida su compromiso de trabajar por la convivencia y seguridad ciudadana de todos los habitantes del departamento de La Guajira, le recordamos nuestras líneas de atención 123, 156 y tener el número a la mano de su cuadrante amigo, para denunciar hechos que afecten la tranquilidad de los guajiros”, finalizó la institución policiva.