Sujeto fue capturado con un fusil, municiones y uniformes de las fuerzas militares

En la vía Riohacha a Maicao, miembros de la Policía Nacional en La Guajira capturaron a un hombre portando un fusil galil, varias municiones para la misma y uniformes de las fuerzas militares.

En este operativo contra los delitos, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira también incautó 135 cartuchos calibre 5.56 mm, cinco proveedores y material de intendencia.

“Informaban que por el kilómetro 4 de la vía que conduce de Riohacha hacía Maicao, se encontraba un particular en actitud sospechosa con un costal de color blanco, quien al parecer portaba un arma de fuego en su interior, por lo cual alertaron a las patrullas de los cuadrantes en servicio para que fueran a conocer el caso”, indicó la Policía.

Al llegar al sitio encontraron a Elías Rafael Díaz Estrada, de 20 años de edad, quien fue sorprendido portando el costal y este al ser verificado, tenía en su interior un fusil galil, calibre 5.56 milímetros, con cinco proveedores y 135 cartuchos para el mismo, además, un uniforme de uso privativo de las fuerzas militares”, dijo la institución policiva.

Por lo anterior, las autoridades le dieron a conocer sus derechos como persona capturada por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y abuso de confianza agravado.