Sujeto fue capturado por fuga de preso en Hatonuevo. Tenía detención domiciliaria en Chiriguaná, Cesar

La Fiscalía URI 02 local San Juan del Cesar materializó la captura de José Gregorio García Hernández por el delito de fuga de preso, en el kilómetro 35 + 300 metros del tramo vial que comunica al municipio de Distracción con Cuestecita a la altura de Hatonuevo.

Las autoridades indicaron que uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes de La Guajira se encontraban realizando tareas de seguridad y prevención vial en la mencionada carretera cuando el hoy detenido fue interceptado.

“Cuando realizábamos solicitud de antecedentes a personas y vehículos se le realiza la orden de pare a una motocicleta particular color negro marca Bajaj de la línea bóxer, donde se transportaban dos personas. Se les solicitó antecedentes a cada uno de ellos por medio del aplicativo (PNVCC) y uno de ellos, más exactamente el señor José Gregorio García Herrera, manifestó que la cédula original la tiene el INPEC y que se desplazaba hacia la vereda Cerro Alto del municipio de Hatonuevo”, sostuvo una fuente.

Las autoridades encontraron que esta persona era solicitada por el INPEC por el delito tráfico, fabricación o porte estupefacientes.

“Corroboramos esta información solicitándole a la central de monitoreo del INPEC la cartilla biográfica del interno, donde dan respuesta, evidenciando que esta persona se encontraba con detención domiciliaria vigente, en su residencia ubicada en el barrio Las Delicias de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, Cesar”, sostuvo la fuente.

Por este hecho las autoridades materializaron sus derechos como persona capturada por el delito de fuga de presos.