Sujeto se hace pasar por comerciante para hurtar automóviles en Riohacha

El comerciante riohachero Richard Mena Argota se encuentra preocupado y pide la intervención de las autoridades, debido a que una persona se ha hecho pasar por él y prácticamente lo ha suplantado por las redes sociales para realizar acciones encaminadas al hurto de vehículos bajo la modalidad de engaño.

Según Mena Argota, la situación es de pleno conocimiento de los investigadores de la Sijín de la Policía Nacional.

“Hay una persona que se está haciendo pasar por mí, ha utilizado fotos donde aparezco con mi esposa, además con carros que son míos y de mis hermanos. Esa persona monta un perfil falso en las redes sociales y comienza a comunicarse con personas que tengan carro en venta en Riohacha”, comentó el comerciante.

Y agregó que: “llega al punto de convencerlos, dice que es Richard Mena y muchos de los que me conocen saben que soy serio y les han seguido estas negociaciones hasta llegar al punto que el sujeto los engaña, les habla del negocio de mi papá, los cita para que dejen el carro y la persona inocente lleva el carro hasta allá y después les dice que se acerquen hasta el almacén de mi papá y en ese lapso de tiempo aprovecha para mandar a alguien y robarse el carro”, relató.

Asimismo, comentó que cuando la persona llega al negocio de su papá y pregunta por él y por el negocio del carro muchas veces no tiene conocimiento del caso. “Una persona me dijo que venía a hacer el negocio y fue cuando me di cuenta que al hombre ya le había robado su carro”, explicó Richard Mena Argota.

De igual manera, informó que ha realizado sus investigaciones y en uno de los hurtos de los vehículos una persona quedó captada en una fotografía, la cual es materia de investigación por parte de las autoridades para determinar si estaría participando en el hecho o si pertenece a la organización.

“Tengo entendido que se ha robado seis carros. Se robaron la semana pasada uno en un sector de la ciudad, una de las personas le toma una foto diciéndole que me iba a mostrar que él vino a buscar el carro. Pero yo le digo que yo no sabía nada al respecto, me muestra la foto de la persona que lo recogió, pero al parecer sería la que en días anteriores había ido a reclamar un carro en un lavadero en la salida a Santa Marta. Esta prueba se la entregamos a las autoridades para que sea elemento material probatorio dentro de la investigación”, aseveró Richard Mena.

Mena Argota interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se apersone de la situación, ya el ente acusador tiene varias denuncias por este mismo caso.

“Les digo a las personas que tengan mucho cuidado al momento de querer vender su carro, hay muchas personas queriendo hacer daño a los demás, mira lo que me está pasando a mí, mira ese muchacho haciéndose pasar por mí, la foto mía, de mi familia, mira hasta donde ha llegado, robándose seis carros a mi nombre. Me parece un tema de mal gusto, de dañar mi nombre, de hacerme señalamiento de personas en la calle, no sé hasta qué punto va a llegar a esta persona”, finalizó Richard Mena Argota.