Sujetos armados ingresan a la finca de la familia Baquero en Riohacha, se roban elementos de valor e incineran un vehículo

Delincuentes fuertemente armados ingresaron a una finca en zona rural de Riohacha, se robaron elementos de valor y quemaron un vehículo.

Los hechos se presentaron ayer martes 12 de enero, cuando, según los propietarios, alrededor de 15 personas llegaron hasta la finca Los Marañones, de propiedad de la familia Baquero, ubicada en el corregimiento de Villamartín.

“Llegaron sujetos fuertemente armados, se hurtaron celulares, pertenencias, entre otros elementos. De igual manera a un vehículo le rociaron gasolina y lo incendiaron”, sostuvo Luis Guillermo Baquero, director de Centro de Pensamiento Guajira 360 grados.

Asimismo, pide que las autoridades intervengan en esta zona de la capital de La Guajira.

“Estamos preocupados, no es la primera vez que pasa. En varias fincas se han presentado casos. Ingresan a los predios, les quitan las pertenencias. Es el mismo grupo delincuencial. Es bastante preocupante. Queremos llamar la atención de las autoridades de Policía y el Ejército”, sostuvo.

De igual manera, exige a las autoridades que hagan intervenciones en materia de seguridad en corregimientos aledaños a Villamartín.

“El tema en el campo se ha visto insostenible, se está siendo poco en la región y sobre todo en Villamartín, Cotoprix, Monguí por este tipo de problemas”, aseveró Luis Guillermo Baquero.

Por su parte, las autoridades del Departamento y del Distrito informaron que van a realizar un consejo de seguridad extraordinario para establecer estrategias en esta zona de la capital, así como iniciar una investigación a fin de establecer los móviles del hecho criminal.