Sujetos armados se enfrentaron a tiros con ganadero para secuestrarlo entre Riohacha y Albania

Momentos de pánico vivieron miembros de una finca entre Riohacha y Albania cuando sujetos armados intentaron secuestrar al ganadero Gonzalo Hernández.

Los hechos ocurrieron en la noche de ayer 28 de abril en la finca conocida como ‘Los Laureanos’, entre Albania y Riohacha, muy cerca de Cuestecita.

Al parecer los delincuentes pretendían llevarse al Hernández, pero este logró ponerse a salvo.

“Hubo una intensa balacera, resultando afectado el vehículo en el que se movilizaba el ganadero”, sostuvo la fuente.

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros del Ejército Nacional, Policía Nacional y Gaula Militar para conocer detalles de lo ocurrido.

“No hubo secuestro, el ganadero logró evadir la acción criminal. Es la información que podemos entregar”, sostuvo una fuente que pidió reserva de su identidad.

Por su parte otra fuente detalló lo ocurrido. “El ganadero se movilizaba en un vehículo tipo mazda 626, color beige champagne, pero aparecieron 4 hombres en una motocicleta y lo adelantaron después de avanzar desde su finca hacia Cuestecita y le dieron una alerta como para sospechar. El ganadero se detuvo a unos 50 metros antes de llegar y se bajaron con pistola en mano y este al dar reversa, inicio la balacera”.

Dijo además que “el ganadero anduvo de reversa cono 200 metros hasta que frenaron. Posteriormente dispuso a dar vuelta para regresar a la finca ya que la camioneta venía cargada con materiales y queso, eso al parecer dificultó el arranque del vehículo y cuando se dio cuenta los tenia encima pero logró escapar”.

No obstante se espera el pronunciamiento oficial por parte de las autoridades militares y policivas.