Sujetos ingresan a finca en zona rural de Manaure y atacan a tiros al administrador

Sujetos fuertemente armados ingresaron a una finca de propiedad del abogado José Cotes López y exdirector del Instramd, hiriendo con impactos de arma de fuego al administrador del predio y además hurtándose elementos de valor.

Según las víctimas, los sujetos portaban uniformes militares y además tenían en su poder armas de largo y corto alcance.

Los hechos se registraron el pasado 30 de diciembre a eso de las 6:30 de la tarde, en la finca llamada El Amaral, ubicada en el kilómetro 8 de la vía Riohacha a Maicao, zona rural del municipio de Manaure.

“Se hurtaron elementos de valor como teléfonos celulares y dinero en efectivo”, afirmó el reconocido abogado José Cotes López.

De igual manera informó el dueño del predio que el administrador de la finca resultó herido y fue identificado como Luis Navas Medina, de nacionalidad venezolana.

Cabe indicar que José Cotes López fue director del Instramd y es reconocido abogado del departamento de La Guajira.

“Yo acababa de salir de la finca, no sabemos con qué intención habrían llegado a la finca, sin mediar palabra le dispararon al administrador”, afirmó José Cotes López.

De igual manera indicó José Cotes López que “en esta zona se encuentra un puesto de control de la Policía y no se entiende por qué se realizan este tipo de hechos delictivos”.

Asimismo, reveló que teme que haya sido un intento de secuestro.

“Tengo pánico pues pudieron haberme secuestrado, las autoridades no se han acercado a la finca a recoger las vainillas e inicien las acciones pertinentes por lo ocurrido”.

Además, dijo que ya instauró la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Ya pusimos la denuncia por intento de secuestro y no por hurto. Había dos puestos de control en la zona y no se fueron a percatar de lo ocurrido, esto no puede seguir ocurriendo”, afirmó el reconocido abogado.