Suspenden por tres meses a capitán de la Policía señalado de abusar de una teniente en Valledupar

La Procuraduría General suspendió por el término de tres meses al capitán de la Policía, Eduardo Andrés Merchán Prieto, investigado por un presunto abuso sexual contra la teniente Kelly Sierra, en noviembre de 2018 durante una fiesta en la ciudad de Valledupar.

La decisión fue adoptada tras advertir que el oficial podría influir sobre los demás uniformados a su cargo para afectar la investigación que está en su contra.

Lo que trascendió de la audiencia del juicio, es que a la defensa del capitán Merchán le fue negada la nulidad del proceso que estaba pidiendo por cuenta de presuntas irregularidades en la recolección y conocimiento de pruebas.

Para el Ministerio Público fue probado que sí se le entregaron todo el material probatorio, incluido el dictamen de Medicina Legal, que han sido determinantes dentro de la investigación disciplinaria.

En la audiencia, que fue declarada como reservada para no revictimizar a la teniente Sierra, la Procuraduría definirá el proceso disciplinario que se desarrollará contra el capitán Merchán.

Cabe anotar que la suspensión de tres meses será provisional y prorrogable mientras se termina la etapa de investigación y recolección de pruebas que determine la Procuraduría.