Temor en Albania por nuevas amenazas a líderes sociales mediante panfletos

Un nuevo panfleto amenazante comenzó a circular en el municipio de Albania. Esta vez mediante el documento anónimo las supuestas ‘Águilas Negras’ anuncian que llegaron a poner control, y advierten que “acabarán con todos los líderes sociales”, a quienes señalan de ser “guerrilleros disfrazados”.

Los volantes generaron temor y zozobra entre toda la población, pero en especial entre líderes como Inés Pérez, representante legal de la Junta Social ProReubicación del corregimiento Tabaco; Blas Sierra de la comunidad El Rocío, así como José Gil.

Ante la aparición del panfleto, las autoridades iniciaron las investigaciones para comprobar la veracidad del panfleto.

De igual manera la empresa Cerrejón se pronunció, rechazando estas y otras amenazas dadas a conocer en contra de la vida, integridad física y dignidad de los líderes.

“Ante esta lamentable situación, solicitamos a las autoridades competentes adelantar las investigaciones que permitan encontrar y judicializar a los autores de estas amenazas, así como realizar las acciones requeridas para proteger la vida y la dignidad de líderes y defensores de derechos humanos en La Guajira”, reza el comunicado de Cerrejón.