Terror en Manaure: amenazan de muerte a líderes, políticos y periodistas

Trece personas entre políticos, dirigentes sindicales y periodistas de Manaure, fueron amenazados de muerte a través de un panfleto que circuló ayer y en el cual les dan un plazo para abandonar el municipio.

En el documento, cuya autoría se la atribuye a las ‘Águilas Negras’ frente MEP, advierten a los políticos “corruptos” de Manaure, que “tienen prohibido hacer campaña en la zona urbana y rural, así mismo le informamos a los comunistas, castrochavistas y defensores de los falsos líderes sociales que desde hoy son declarados objetivo militar y serán ajusticiados con nuestras armas”.

De igual forma, en otra parte del documento señalan que “no estamos jugando, no vamos a permitir que los políticos se sigan robando la plata de la Alcaldía de Manaure y no vamos a permitir que los defensores del castrochavismo sigan dañándole la cabeza a la juventud con sus mensajes de comunismo y justicia social, todos los falsos líderes sociales los eliminaremos, lo juramos por la patria”.

En el municipio salinero la publicación generó distintas opiniones y preocupación porque es la primera vez que amenazan de muerte a cuatro aspirantes a la Alcaldía, entre ellos Marcos Alarcón, Carlos Gómez, Juan Camilo Burbano y Adalberto ‘Beto’ Pérez.

Dentro de las personas amenazadas también se encuentra el gerente de la empresa Sama Limitada, Luis Arciniega Cotes; el directivo de Asodegua Javier Caraballo; la empresaria Tayde Valbuena; el dirigente de Colombia Humana, Armando Valbuena; los periodistas Kenneth Rivadeneira y Exequiel Moreu y el abogado y docente José Martin Valbuena. Además, en la lista aparecen los sindicalistas Carlos Fernández y Robín Ramos.

El presidente de Sintra BG Salinas, Carlos Gómez Galván, rechazó las amenazas y señaló que no se dejará intimidar y continuará con su trabajo de impulsar el desarrollo y la economía de Manaure.